Norte Outdoor

Norte Outdoor fue creada con el objetivo de potenciar el turismo aventura en la región de Arica y Parinacota y la producción de eventos deportivos.

Misión: Somos una empresa que realizamos turismo aventura, incorporando innovación, seguridad y creatividad en cada una de las actividades que realizamos, donde vamos a apostar siempre al desarrollo del turismo, mostrando a nuestros clientes la belleza que tiene el norte de chile a través del turismo aventura en distintas disciplinas deportivas al aire libre.

Punta Siciliani a unos 6km al sur de Caleta Vitor

Hablemos de Turismo

En el espisodio de hoy...

Entró fuerte la marejada en #Arica y uno encerrado.

redbull.com

Para los amantes de la aventura 🏔️🧗🏽‍♂️🏂🏽

redbull.com Películas gratis en Red Bull TV

#ViajaMañana

Volveremos a viajar. Y, cuando lo hagamos, lo haremos de manera más consciente, más sostenible y con un mayor sentido de la solidaridad que nunca.

laderasur.com

¡Próximamente disponibles! Los documentales finalistas de la competencia nacional del Festival Santiago Wild serán liberados | Ladera Sur

👀🎥📽🎬💡

laderasur.com ¡Santiago Wild está de vuelta! Estamos felices de poder acercar a sus hogares el primer festival de cine de vida salvaje y medio ambiente de Chile, organizado por Ladera Sur, con el apoyo de Smithsonian Channel y Jackson Wild. ¿Cómo lo haremos? A partir de este jueves 30 de abril a las 20:00 hor...

Tenemos que enfrentar esta crisis de la industria del turismo de manera asociativa y promocionar de manera fuerte el destino de Arica y Parinacota, no solo beneficiando nuestras empresas, sino el destino como ciudad o región.

#NorteOutdoor ✌️

youtube.com

Arica MTB Desert 2014

Recordando: Arica Mtb Desert 2014

#HablemosDeTurismo

☑️ Turismo a nivel mundial no será el mismo post Covid-19

Esto va relacionado con distintas medidas:
☑️Brindar altos indices de seguridad
☑️El sector en general, deberá trabajar para brindarle confianza al viajero y que se sienta protegido.

Así los turistas tendrán la confianza de vacacionar con tranquilidad.

youtube.com

'Path to Everest' at home - Special screening

La película de Kilian Jornet por un tiempo limitado en YouTube
El mejor del trail del mundo, subió el everest dos veces en 6 días!!
Solo estará disponible hasta el Lunes hasta las 15:00 horas

(Activate subtitles in English, Spanish, French, Italian and German by clicking Settings and choosing your language). Welcome to the special screening of 'Pa...

Un buen artículo

Un interesante articulo escrito por Mohammad Mostafaei y con un buen punto de vista si es mejor correr o no durante la cuarentena.

Estamos enfrentando tiempos realmente difíciles en todo el mundo. Y todos están más o menos afectados por el brote de Covid-19. Está cambiando nuestro trabajo, actividades sociales y nuestro funcionamiento.

Sé que correr está permitido en algunas ciudades, especialmente si se hace individualmente. Y es una preferencia personal correr estos días. Una decisión que podría no solo afectarnos a nosotros mismos, sino también a nuestros seres queridos y a la sociedad.

Veamos cuáles son los riesgos involucrados si decidimos correr y qué sucede si dejamos de correr.

Ejecutando en un grupo
, creo que este está fuera de discusión y es la acción más estúpida que cualquiera puede tomar en este momento. Por favor no me cuentes sobre la distancia social y la higiene. Cualquiera que haya corrido alguna vez en un grupo sabe que no es posible mantener la distancia de los demás.

Si corres en las ciudades, es bastante difícil evitar a los demás, y si eres un corredor de senderos como yo, solo estoy pensando en pasar a otro corredor en una sola pista o acercarte a ellos.

Y no olvidemos escupir o sonarse la nariz mientras corre. Es bastante normal, ¿verdad?

Al correr en grupo, arriesgas no solo tu salud, sino también la de los demás.

Ejecutar individualmente
El riesgo sigue involucrado si decide correr individualmente o con su pareja o familiar.

En primer lugar, no puede contar con ningún servicio público, ya que son posibles fuentes de infección. Solo piense en la fuente de agua o el inodoro en los parques.

Algunas cosas que eran completamente normales antes del Virus Corona ahora requieren atención completa. Pasar a otro corredor o caminante, agarrar una roca o un árbol mientras camina cuesta arriba o incluso atarse los cordones de los zapatos.

Entonces, si decides correr individualmente, intenta elegir un momento en el que haya menos personas alrededor. Lleve su botella de agua y lleve toda el agua que necesite para terminar la carrera. ¡No cuente con ninguna fuente de agua! Lleve consigo un desinfectante para manos y úselo cada vez que toque algo. Es muy fácil tocarse la cara para eliminar el sudor o sonarse la nariz.

No seas muy aventurero y no te arriesgues a caer, ya que es muy difícil obtener ayuda médica en este momento.

¿Y qué tal no correr en absoluto
Llevo diez años corriendo y es una parte esencial de mi vida. He tenido mucha suerte de no sufrir lesiones graves durante estos años. El tiempo más largo que he estado lejos de correr fue de aproximadamente dos meses debido a los dedos congelados.

Ahora veamos qué sucede si no corremos hasta que la enfermedad desaparezca. Todos tienen una razón diferente para correr. Algunos corren para ponerse en forma o perder peso, mientras que otros entrenan para una carrera específica o para desafiarse a sí mismos para lograr un objetivo extraordinario. Algunos corren para liberar su mente del estrés y las ansiedades de la vida, mientras que otros lo hacen por correr, por pura alegría y por los corredores.

Así que hablemos de estas razones

Correr para ponerse en forma
Si corres para ponerte en forma o perder peso, hay muchas más opciones disponibles. No tiene que salir de su casa para ponerse en forma. Puedes hacer entrenamiento con pesas para ganar fuerza y desarrollar músculos. Mientras más músculo tengas, mayor será tu tasa metabólica y podrás perder peso mientras ganas masa muscular. También puedes hacer cardio en casa, desde saltar la cuerda hasta correr en el lugar o incluso correr en casa. Hay muchos corredores que registran carreras muy largas en casa. Uno de mis ejercicios de cardio favoritos es correr escaleras. Puede mantener su sistema cardiovascular al límite subiendo las escaleras corriendo y haciendo algunos ejercicios pliométricos para obtener potencia y fuerza explosivas. También puedes entrenar con el peso corporal y usar una banda de resistencia, una pelota medicinal o mejorar tu equilibrio con una pelota bosu. Realmente no necesitas ningún equipo,

Entrenando para una carrera
Si estás entrenando para una carrera, lo más probable es que tu carrera se cancele. Me inscribí para el UTMF este año. Una carrera de 170 km alrededor del magnífico monte Fuji en Japón. Estaba muy emocionado por eso, pero eso no va a suceder este año. Así que sé la decepción dado que mi última carrera también se canceló después de solo 50 km debido al mal tiempo. Comenzaré a entrenar nuevamente después de deshacerme de este virus y planificaré mis futuras carreras.

Y si su carrera no se cancela, ya que no hay una decisión tomada para las carreras a fines del verano, tendrá tiempo suficiente para entrenar después del brote. Así que no te apresures y pasa este tiempo haciendo entrenamiento cruzado. Si eres un ultra corredor, sabes que la paciencia es una parte esencial de todo este juego.

Si tiene un objetivo personal como un FKT (Tiempo más rápido conocido) en una ruta o si desea recorrer un largo sendero de montaña, puede mantenerlo durante unos meses o incluso esta vez el año que viene. Las montañas se quedarán allí y podremos disfrutarlas más tarde.

Correr para sentirse mejor
Si corres porque te encanta correr y no puedes sustituirlo por ninguna otra actividad, sé de lo que estás hablando. Me encanta correr y siento su ausencia en mi vida cotidiana. Pero como corredor de fondo sé la importancia de la mente poderosa. Simplemente lidie con estos días que no corren como lo haría con una lesión. Y si tiene la suerte de no haber sufrido ninguna lesión todavía, es el mejor momento para prepararse. Cada corredor experimenta algún tiempo lejos de correr por una razón u otra. Le puedo asegurar que puede volver a su nivel de carrera actual muy pronto y lo disfrutará aún más cuando no esté estresado por su salud.

Personalmente decidí no correr porque todas las razones mencionadas anteriormente. Reemplazo correr con otras actividades que tienen menos o ningún impacto en la propagación de la enfermedad. Echo de menos correr como el infierno, pero sigo pensando en el impacto positivo que puedo tener en la salud de las personas al no salir de casa para beneficio personal. Sé que pasaremos esta vez y espero que lo hagamos con menos tragedia.

Entrada a su blog: https://runninginlate20s.blogspot.com/2020/04/running-or-not-running-during-covid-19.html?m=1

Ya volveremos a viajar, hoy lo importante es cuidarnos. #NosVolveremosAEncontrar
#QuedateEnCasa

youtube.com

The Least Expected Day | Inside Movistar Team

#AmantesDelCiclismo

La serie #ElDíaMenosPensado 6 capitulo cortos en #Netflix, donde hace un resumen del Team Movistar en las mejores carreras del mundo:
✅Giro de Italia
✅Tour de Francia
✅Vuelta a España

Para aprender un poco mas del ciclismo y como se ve la interna de un equipo, los egos, conflictos, victorias, retos, etc.

Muy buena, tienen que verla.
#Recomiendo
#NorteOutdoor

https://www.youtube.com/watch?v=WRP7AuFibg0

Enjoy an unprecedented inside view on one of the world's biggest cycling teams. #Netflix brings you a six-episode series on the #MovistarTeam, covering the m...

#Recuerdos

Jugando con los hermanos Troncosos ‼️
Escalando en Caleta Vitor, esta modalidad se llama #Psicobloc
Kael Troncoso Chellew en Acción

🤣😷

Tenemos cerrado hace más de 1 semana, pero aprovechamos de hacer Mantención a nuestras bicicletas para volver con más fuerza..

Sin duda esto golpea duramente a la industria del turismo, pero siempre con optimismo

#norteoutdoor✌️
#Quedateencasa🏠👊

@mallkutroncoso_ch
@____kael_____

youtube.com

ULTRAFIORD PATAGONIA 112K | documental Valentí Sanjuan

#DocumentalDelDía

Para los amantes del trail Running, aquí una carrera al fin del mundo. Ultrafiord Patagonia, una carrera de 112 km subiendo a un glaciar en 23 horas de carrera.

Documental realizado por Valentí Sanjuan

Ultrafiord Patagonia, una carrera de 112 km subiendo a un glaciar en 23 horas de carrera. Seguramente la ultra más dura que hice corriendo, pero sin duda lo ...

youtube.com

Documental Lawqa (Lauca) Que el Parque Vuelva a Ser Parque

No saben que ver??

Les recomendamos este Documental, financiado por Patagonia y realizado por Relaves

La Reserva Mundial de la Biosfera “Lauca”, esta siendo contaminada por relaves mineros abandonados y destruida por la explotación de la industria minera del bórax. Un destacado deportista, Gabo Benoit, explora en su bicicleta estas rutas solitarias del altiplano chileno, en busca de un espacio único y mágico donde practicar la pesca deportiva.

Mañana les daremos otro documental de trail Running, que se corrió en Patagonia.

https://www.youtube.com/watch?v=3ccsY1cCObw

La Reserva Mundial de la Biosfera “Lauca”, esta siendo contaminada por relaves mineros abandonados y destruida por la explotación de la industria minera del ...

#QuédateEnCasa

Quisiéramos estar ahí, pero por ahora estamos en casa, disfrutando de la familia y planificando nuestro año 2020 que se viene difícil en el ámbito turístico.

#NorteOutdoor
#EstamosEnCuarentena

elmorrocotudo.cl

Recuperando espacios para el turismo local: La “Casa Blanca” en La Puntilla Chinchorro de Arica

Columna en El Morrocotudo de nuestro trabajo en nuestro campamento base Base Camp Arica junto a murochinchorro Centro De Buceo Hippocampus. y ahora #ParapenteArica💪💪💪

elmorrocotudo.cl “Base Camp Arica” es el nombre con el que fue inaugurado la casa blanca de la puntilla. Luego de un arduo proceso que tomó meses y una gran inversión realizada con la meta de terminar con los rayados, la basura y el mal uso de la infraestructura, logró ponerse en valor el lugar, recuperando y...

#RutaDelosChinchorros
#CuevasDeAnzota
#Arica
#kayak

#NorteOutdoorAcademy 🚣‍♀️🧗‍♀️🏄‍♂️🚴‍♀️

Norte Outdoor Academy es un gimnasio outdoor, entrenamiento físico al aire libre con la combinación de 5 disciplinas deportivas, mountain bike, kayak, surf, escalada y running. Centro de operaciones Base Camp Arica, contamos ademas con camarines y lockers para tus cosas.

Horario de clases de Lunes a Viernes

☑️08:30
☑️18:00
☑️19:30

Toda la información e inscripciones en www.norteoutdoor.com/academy (link en bio) o a través del correo [email protected], más dudas y consultas por los comentarios o mensaje.

#Marzo con Descuento 30% este domingo 8 de Marzo‼️

Valor $10.000 p/p (Valor real 15.000)

Ruta muy amistosa que recorre la bahía de playa Chinchorro con una visión amplia de la costa de la ciudad de norte a sur. Finalizamos con un snack para compartir la experiencia con el grupo.
Duración: 2 hrs.
Distancia: 5 km
Incluye: Equipamiento completo, fotografías, traslado (si es necesario).
Lugar: Puntilla Chinchorro Base Camp Arica
Hora:10 am

Nota: No necesitas experiencia previa.

Contacto - Reservas
🏠Oficina: Base Camp - Casa Blanca (puntilla Chinchorro)
📲+56 9 89053468
📧[email protected]
🌎www.norteoutdoor.com

#NorteOutdoor #kayak # #Arica #kayak #AricaSiempreActiva

Hoy los esperamos en Base Camp Arica

Atentos emprendedores, empresarios, profesionales y estudiantes de Turismo!

Durante esta semana, se llevará a cabo dos talleres diseñados para los actores públicos y privados del sector turismo de nuestra ciudad organizando por el programa Transforma Turismo Chile #AricaSiempreActiva que impulsa Corfo, denominados "Taller para la gestión del turismo responsable", que impartirá Reciclando Aprendo Arica.

¿Cuándo, dónde y a qué hora?

👉 Jueves 05 de marzo a las 17:30 Hrs. (Taller dirigido a Cooperativa y Red de Amigos del Qhapaq Ñan) Qhapaq Ñan Parinacota.

👉Viernes 06 de marzo a las 17:30 Hrs. (Taller dirigido a operadores de turismo y organizadores de eventos deportivos)

Lugar: Casa Blanca Base Camp - Puntilla, Playa Chinchorro.

Sin costo, más información al correo en la imagen, comparte y asiste!

🔥🔥🔥

Poconchile 🏜️🚂🛤️⛪

Localidad de origen preincaico emplazada en el Valle de Lluta, en la ribera sur del Río Lluta, que bordea los amplios cultivos de alfalfa. Su nombre en aymara significa tipo de pastizal.

En torno al poblado – de cerca de 120 habitantes- hay importantes evidencias arqueológicas de asentamientos prehispánicos que se pueden visitar.

Tras la fundación de la ciudad de Arica, en 1541, por Lucas Martínez de Vegazo, la ciudad y los valles de Lluta y Poconchile contaban con una pequeña población de hispanos e indígenas que se dedicaba a la agricultura. Los pequeños poblados andinos funcionaron, en su mayoría, como puntos de descanso y aprovisionamiento en las rutas comerciales por las que circulaban las caravanas en tiempos prehispánicos y coloniales (Pereira, 2013), que fueron aprovechadas por los españoles para instalar la Ruta de la Plata de Potosí y establecer sus dominios en esta zona estratégica del continente.

El poblado de San Gerónimo de Poconchile, tiene su origen como sede de una temprana doctrina creada en 1580, denominada “Doctrina de San Gerónimo de Lluta”, dedicada a la atención de las comunidades indígenas de los Altos de Arica, de la cual fue cabecera. Esta doctrina tuvo una enorme importancia a comienzos del siglo XVII; desde allí se realizó el trabajo de mayor relevancia en la evangelización de la población autóctona, tanto del valle, como de las zonas altas cercanas, las cuales, jurisdiccionalmente, dependían del obispado del Cuzco, hasta 1615.

Las actividades y eventos más destacados de Poconchile son el 19 de marzo con la fiesta de San José, en agosto con la fiesta del choclo, el 30 de octubre con la fiesta de San Gerónimo.

😍 ¿Has visitado Poconchile?, ¿Cuáles son tus recuerdos más lindos aquí?

🔥 Comparte y difunde para seguir descubriendo juntos Arica y Parinacota

📸 Fuente y fotografía: Manual de Relatos para Guías de Turismo – Región de Arica y Parinacota

Norte Outdoor Academy Actividad de Trekking

Actividad de Trekking

Parte de las actividades de Norte Outdoor Academy es el trekking una actividad que sin duda tienes muchos beneficios para la salud.

Los beneficios del trekking
Te olvidarás del estrés
Tonificar tu cuerpo
Bajarás tu presión arterial
Previene la depresión
Baja el colesterol.

Toda la información e inscripciones en www.norteoutdoor.com/academy (link en bio) o a través del correo [email protected], más dudas y consultas por los comentarios o mensaje.

Norte Outdoor Academy es un gimnasio outdoor, entrenamiento físico al aire libre con la combinación de 5 disciplinas deportivas, #Bicicleta, #kayak, #surf, #escalada y #Trekking.

Álbum 3 del #ArenaRunning

#TraEventos #NorteOutdoor✌
#AricaSiempreActiva
Base Camp Arica

3er Álbum #ArenaRunning
Fotografías de Alejandra Acevedo de #CasaGaby

ACTIVIDAD A EMPRESAS DE AUTOCUIDADO‼️🚣‍♀️✌️🌿

El día de ayer realizamos con la empresa Clinica Veterinaria Evolución Animal una actividad de autocuidado con su equipo de trabajo, realizando un recorrido en kayak de 7km por el sector de cuevas de Anzota.

Un espacio para disfrutar de la naturaleza para trabajar en dinámicas outdoor.

Realizamos actividades de trabajo en equipo, viajes de incentivo y actividades para empresas outdoor en disciplinas de kayak, Trekking y Bicicleta.

Contacto - Reservas
🏠Oficina: Base Camp - Casa Blanca (puntilla Chinchorro)
📲+56 9 89053468
📧[email protected]
🌎www.norteoutdoor.com

#NorteOutdoor #kayak #Anzota #Arica #Autocuidado #AricaSiempreActiva #Empresas #Outdoor #TrabajoEnEquipo

¿Quieres que tu empresa sea el Agencia De Viajes mas cotizado en Arica?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Teléfono

Dirección


Avenida Raúl Pey 2125
Arica
Otros Excursiones ecológicas en Arica (mostrar todas)
Chile Trekk Chile Trekk
Avenida Lastarria 220
Arica, 1000000

Caminante no hay camino, se hace camino al andar, estamos comenzado a crear experiencias y aventuras únicas, así que atentos!

Arica Turismo Arica Turismo
Arica

Portal turístico de la XV región.

Te Rava Experience - Arica Te Rava Experience - Arica
Av. Santiago Arata 4085
Arica, 1000000

Tour Privados y Personalizados en #Arica Anímate! Y vive esta nueva propuesta junto a nosotros!

AriakaTur AriakaTur
Arica
Arica

Arica, city tur Arica, valle Azapa, valle de Lluta y valle de Codpa.